jueves, septiembre 20, 2007

¡HASTA SIEMPRE!



Volvía del voluntariado y entrando en Castellón el Samu y la Policía con las sirenas sonando. Me pregunté a quien le habría tocado la china esta vez. Me han llamado a primera hora para darme la mala noticía. En el periódico una esquela con su nombre. Miles de preguntas en mi cabeza hasta que otra llamada me saca de la duda. Ayer por la tarde, atropellado, iba en su bicicleta, una bici tan auténtica como él. Todavía duele más esta muerte. Me calmaba pensar que quizás hubiera sido durmiendo, pero no. El caso es que hoy las puertas de la casa de los libros viejitos y de los comics están cerradas, y cerradas a la fuerza. Me deja huella el señor Barrachina, me deja triste, pero me alegra haberlo conocido. Me deja sus fotos con su tímida sonrisa, las fotos que tenía que llevarle...Me deja el recuerdo de su cara feliz de volverme a ver y su gesto en el rostro buscando en su memoria mi nombre, Lorena...Lorena Ardin. ¡Hasta siempre!

4 comentarios:

eSteve dijo...

Me acuerdo muy bien del post en que escribiste sobre él. Además, me contaste de él cuando nos vimos en Bcn, y en su tienda me compraste el libro "Mecanoscrit del segon origen", así que, aún sin conocerle, su muerte no me deja indiferente.
Qué descanse en paz.

Lorena dijo...

Stefano: Buena memoria, es cierto, fue alli la compra. Un abrazo.
Gloria: Gracias por seguirme.

Anónimo dijo...

Yo tambien recuerdo el post que comenta esteve. Lo recuerdo por el sentimiento con que estaba escrito. Por la simpatia que me causo sin conocerlo el sr. Barrachina.
Lo recuerdo por que el proyecto de mi hermano "Llibreria integral la panderola" estaba tocando su fin.
Me emociona leer tus palabras y me disgusta como le sobrevino la muerte.
Ahora que se empieza a reinvindicar la bici en Castellón. Ahora que yo ya voy por las tardes en bici al trabajo. Ahora que la libreria de mi hermano esta cerrada.
Animo Lorena.

Lorena dijo...

Hola Juanra!!!, gracias por tú visita. Pues si, ya no está, y la verdad es que me ha afectado porque era una persona de esas que es un placer conocer. Ayer pasé por la puerta del Asilo del Comic y mira si era querido que se la han llenado de flores y de mensajes, a mí me caían las lagrimas de pensar todo lo que este hombre ha hecho por la lectura. Amaba los libros y lo transmitía así.Es una pena que se pierdan estos sitios que deberían de triunfar, como la libreria de tú hermano. Es una pena que haya tan poco interés por la cultura de verdad, pero el fútbol, los toros y la telebasura triunfan en este país y parece que no queda tiempo para más, penoso. Muchas felicidades por la bici y por el esfuercito de ir a trabajar con ella. Dentro de poco no podrás prescindir de la agradable sensación que proporciona. Busca mi post de "NO SIN MI BICI" y leerás todas las ventajas que me regala a mí. Besets a Jùlia.